7 Trucos para escribir un buen artículo

7 Trucos para escribir un buen artículo

Las personas que están paseando por internet tienen muchísima información para ver, para entretenerse, hay demasiados estímulos que hacen que vayamos de aquí para allá.  Lo podemos comparar a cuando viajamos en coche por la autopista y vemos por la ventana pasar a gran velocidad, edificios, casas, árboles, animales, personas. Nuestros ojos van escaneando todo lo que ven de una manera muy rápida,

Pero … ¿qué ocurre cuando algo te llama la atención?

Nuestros ojos se detienen en el objeto, giramos la cabeza y lo seguimos con atención hasta obtener la información que queríamos.

¿A que sí?

En internet pasa exactamente lo mismo, vamos buscando sobre temas que nos interesan y lo que hacemos es escanear la información. Si, es muy curioso pero todos actuamos igual. No tenemos demasiado tiempo y queremos asegurarnos de que la información que hemos encontrado, merece que nos paremos a leerla.

¿Estás de acuerdo conmigo?

Encuentras un artículo con un título que a priori parece que te interesa y comienzas a leer.  En seguida comienzas a saltar frases, y a bajar con el cursor hacia abajo, estás escaneando la información.  Intentas descubrir una palabra, una frase que te haga saber, que en ese artículo está la información tan valiosa que necesitas en ese momento.

Por este motivo, es muy importante que sepamos escribir un artículo que atrape al lector.

Vamos a conocer algunos TRUCOS para hacer tus Artículos más atractivos para los lectores que te siguen

 

Pero antes de comenzar a escribir, debes saber a quién le estás escribiendo.

¿Quién es tu cliente ideal?

En ocasiones puede pasarte que, intentes escribir para muchas personas distintas, no quieres excluir a nadie, pero eso no te ayuda. Lo único que consigues es que tu mensaje no sea concreto, por lo que pierdes seguidores. Es una parte difícil pero, es necesario que lo hagas, debes identificar a la perfección las personas para las que escribes.

 

Coge papel y boli, comienza a escribir:

  • Edad
  • Estado civil
  • País
  • Estudios
  • Profesión
  • Dolor ( problema )
  • Sueños

 

Debes detallar al máximo, te puedo asegurar que, el tener toda esta información, te ayudará mucho a la hora de escribir tus artículos. Teniendo en mente la persona para la que estás escribiendo, todo fluye mejor. Voy a ponerte un ejemplo:

 

Si ofreces algún producto para la pérdida de peso, debes saber exactamente lo que las personas con sobrepeso sienten. A esto le  llamamos su dolor, si eres capaz de expresar con palabras lo que tu cliente ideal está sintiendo, tristeza, impotencia, frustración, desesperación,  habrás conseguido que se sienta identificado con lo que está leyendo y esto hará que continue con la lectura.

Luego debes transmitirle que sabes cuales son sus sueños, sabes lo que quiere conseguir y tú tienes la solución.

En definitiva, le muestras sus dolores para que se identifique y a continuación le muestras la luz al final del túnel, para que se sienta esperanzado y sepa que si continúa leyendo, tendrá la solución que espera.

Una vez identificado tu cliente ideal ya puedes empezar a escribir tú artículo.

 

1. CREAR TÍTULO ATRACTIVO

El título debe contener las palabras clave para atraer a tu cliente ideal. Al leerlo debe identificarse con su DOLOR y saber que ahí dentro tiene la SOLUCIÓN.

 

Ejemplo:

Seguimos con el ejemplo de pérdida de peso, un buen título sería:

“Te enseño cómo Perder 20 kilos en 30 días, de forma natural”

En este título, la persona que quiere perder peso, rápidamente se identificará, además el incluir números funciona muy bien, porque lo hace más concreto. La persona que lo lee, sabe que en 30 días perderá 20 kilos y eso le gusta.

 

Si pusieras: “como perder peso de forma natural”

 

No funcionaría igual, porque puede que me esté hablando tanto de 1 kilo como de 10 y en cuestión de tiempo, no se si es en un mes o en  un año.

Es mucho mejor concretar, para que la persona  visualice el tiempo que va a tardar en conseguirlo.

Algunas palabras ATRACTIVAS para tu título:

Según estudios hay palabras, que funcionan mejor que otras a la hora de atraer a nuestros clientes. Conociéndolas podrás crear estupendos títulos, aquí  tienes algunas, para que empieces a practicar:

Nuevo, Gratis, Cómo, Aumenta, Consigue, Triunfa, Descúbre, Secreto, Truco, Tips, Consejos, Claves.

 

Trucos para escribir

2. TIEMPO VERBAL

Cuando escribimos, acostumbramos a utilizar la primera persona del plural (nosotros), lo cuál no te ayuda demasiado a que tu cliente entienda que le estás escribiendo a él/ella.

No hables de ti ni de nosotros, háblale de él.

Cambia la primera persona del plural (NOSOTROS), por la segunda del singular (Tú).

La persona que te está leyendo, debe sentir cómo si estuvieras delante de él/ella hablándole, debe sentir que sabes exactamente lo que necesita.

Simplemente haciendo este cambio, verás como tus artículos son mucho más personales, más directos, más persuasivos.

 

3. SUB-TÍTULOS

Cómo te expliqué al principio, cuando entramos a leer un artículo en un blog, lo que hacemos es escanear la información para saber, si allí encontraré lo que busco.

Por eso es importante que visualmente tu artículo, sea atractivo. Para ello vamos a utilizar entre otras cosas, los subtítulos. De modo que, si una persona va bajando, leyendo solo los subtítulos, puede hacerse una idea de la información que contiene el artículo.

Así aunque no lo lea todo,  se quedará con la información más relevante.

De lo contrario si lo hacemos todo seguido, sin ningún subtítulo que destaque, el lector nada más entrar, se aburrirá de ver tanta letra, toda igual y no hará ni el intento de leerlo, le dará pereza, y eso no es lo que quieres.

Debes conseguir que se quede el máximo de tiempo en tu blog, para que  para que pueda ver otros artículos y ofertas.

4. FRASES CORTAS

Algo que hará que tu lector se anime a continuar en tu artículo es, ver que las frases son cortas. Esto le da la sensación de que será una Lectura Rápida y de Fácil comprensión.

Siempre que puedas haz frases cortas.

5. RESALTAR PALABRAS RELEVANTES

Otro de los trucos para atraer la atención del lector es, resaltando algunas palabras. utilizando Negrita, Subrayado, Colores, Mayúsculas.

Al escanear la información, su mente atrapará los subtítulos y las palabras resaltadas, no solo con negritas, puedes utilizar distintos tamaños, combinar mayúsculas y minúsculas, colores, etc.

6. CAMBIA EL TONO DE LA CONVERSACIÓN

En una conversación real, hay diferentes tonos, Preguntas, Respuestas, Exclamaciones, Sorpresas, etc.

Lo ideal es crear un artículo, con diferentes tonos para darle agilidad al texto. No queremos que sea aburrido y monótono, por eso los cambios de tono son muy efectivos a la hora de acaparar la atención de tus lectores.

7.- IMÁGENES

Para terminar, vamos a hablar de las imágenes. Hemos dicho que el texto debe ser atractivo, debe dar la sensación de que se lee rápido y se comprende fácilmente. Para ello además de utilizar todo lo que hemos hablado anteriormente, vamos a añadir imágenes.

Imágenes que vayan acorde con el texto. De muy buena calidad, nunca pongas una imagen que se vea pixelada, eso es una falta de profesionalidad enorme.

Además si estas imágenes son tuyas, mucho mejor, vas construyendo tu marca personal.

Asegúrate de la calidad de las imágenes que utilizas. 

Bien, ahora ya sabes mucho más que al principio, así que es hora de que lo pongas en práctica.

Tu opinión es muy importante para mi. Deja tu comentario aquí abajo.

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