INSTAGRAM – La nueva tendencia

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Hoy vamos a hablar sobre la red social Instagram. La verdad que tiene un gran potencial si la sabes utilizar correctamente. Instagram está cobrando cada vez más relevancia en el mundo de las redes sociales y es vital que comiences a utilizarla, a mi personalmente me está funcionando de fábula, además, me encanta por su sencillez.

Como siempre decimos, es muy importante utilizar todas las redes sociales, pero eso si, siempre de manera profesional para poder diferenciarte de los demás y crear atracción hacia tu marca.

Actualmente Instagram es, una de las redes de mayor crecimiento, por lo que es hora de que comiences ya a utilizarla.

Instagram, se trabaja desde los dispositivos móviles, no desde Pc. Es verdad que hay programas que te permiten trabajar desde Pc, pero si te detectan te pueden penalizar baneando tu cuenta.

En realidad para mi esto es una ventaja, ya que el utilizarlo exclusivamente desde dispositivo móvil genera mucho más engagement que las otras redes sociales.

En este artículo te voy a enseñar desde el inicio cómo sacarle el mayor partido a esta red social, te vas a sorprender de lo sencillo que es su manejo.

 

CREA TU CUENTA INSTAGRAM

 Lo primero es que te descargues la app de Instagram en tu dispositivo móvil, Apple Store o Google Play. Una vez la tengas descargada vamos a configurar tu perfil., algo muy importante para generar confianza entre los demás usuarios.

 

CONFIGURAR PERFIL

  •  Tu Nombre/Marca: Debes elegir el nombre para tu cuenta, en función cómo lo estás haciendo en tus otras redes. Si te promocionas a través de tu marca personal, aquí deberías ponerla para que te reconozcan los seguidores en todas tus redes por igual.

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  • Tu Usuario: @usuario, aquí te recomiendo seguir las indicaciones anteriores aunque también puedes poner otro usuarios que no tenga nada que ver, eso a tu elección.

 

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  • Tu sitio Web: Si lo tienes es muy importante que lo indiques en tu perfil, para así poder dirigir a las personas allí .
  • Descripción: una breve descripción sobre ti, lo que haces, lo que te gusta,…
  • Información privada: Esta información solo la verás tú, son tus datos personales.
  • Cuenta privada o pública: puedes decidir si quieres que sea pública, es decir, que todos puedan ver lo que publicas, o bien privada, en la que solo verán las publicaciones a los que tu apruebes.

 

PUBLICAR IMÁGENES EN INSTAGRAM

Instagram fue creado para compartir fotos o vídeos cortos de 15 segundos, desde nuestro móvil o celular.

Vamos a ver los iconos de la parte inferior de la imagen:

En primer lugar vamos a ver el icono con el símbolo +

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 Si le das aquí se te abrirá esta pantalla:

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En la parte inferior vemos:

  • Biblioteca: Aquí verás todas las imágenes que has compartido en Instagram
  • Foto: Si quieres hacer una foto en ese momento y subirla
  • Video: Grabar video en ese instante

En la parte superior vemos donde dice carrete:

Ahí podemos acceder a las fotografías y vídeos de nuestro móvil y elegir cuál queremos subir a Instagtram.

Una vez elegida, la puedes editar, el color, el brillo, etc.

 

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Le das a Siguiente y se abre la siguiente pantalla donde debes poner un título, y añadir los hastags, que más abajo te hablaré de ellos. También la ubicación, es decir, donde has realizado la foto, si lo deseas y si lo quieres compartir en tus otras redes sociales

 

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En el campo donde pones el título y una breve descripción, es muy importante que utilices los Hastags #.

Los Hashtags, permiten que tu publicación llegue a personas que están buscando contenido relacionado.

Por ejemplo, si publicas una imagen relacionada con negocios, los hasthtags podrían ser:

#negocios #emprendedores #emprender

Siempre deben estar relacionados con el contenido, así atraerás a personas que les interesa lo mismo que a ti y será más fácil entablar relaciones adecuadas a tus intereses.

 

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Ahora vamos al Icono de la casita:

 

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Este icono nos muestra el muro, es decir, donde podrás ver lo que publican las personas a las que sigues.

 

ICONO LUPA

 

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Este icono nos permite buscar a personas en Instagram

ICONO CORAZÓN

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Aquí veremos todas las personas que le están dando Like a nuestras publicaciones. Desde aquí también podremos seguir a los que nos interese dándole al recuadro azul con el símbolo +.

ICONO MUÑEQUITO

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Desde aquí podremos editar nuestro perfil tantas veces como lo necesitemos

ICONO AVIÓN

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Cuando veas un número junto al icono del avión, significa que te han dejado mensajes. Dándole encima irás a la pantalla donde leerás estos mensajes y podrás iniciar una conversación con las personas. Una herramienta muy poderosa para prospectar clientes y/o socios para nuestro negocio.

 

UTILIZANDO LOS HASHTAGS

Es importante que sepas utilizar los hashtags correctamente. Podemos añadir hasta 30 hashtags por cada publicación.

En el título puedes poner 1 ó 2, sobre todo si lo vas a compartir en Twitter, los demás los debes poner en los comentarios.

Los Hashtags marcan las temáticas de las publicaciones.

Es decir, si hacemos una publicación de salud, no podremos utilizar un hashtag #flores, o si haces una foto en Barcelona no pongas #Madrid. Hay personas que lo hacen para llegar a más audiencia pero esto es hacer Spam, así que vamos a promover la manera correcta de trabajar.

CUENTA UNA HISTORIA

Si estás trabajando tu marca personal, es muy importante que no seas siempre tan correcta, y que solo hables de negocios. A las personas les gusta ver lo que hay detrás de esa marca, de ese negocio, de ese profesional, le gusta ver que eres una persona normal, que disfruta de todas las facetas de su vida, por lo que es muy bueno que hagas fotos y/o videos de cosas muy cotidianas como, comiendo con amigos, viajando, jugando con tus hijos, haciendo deporte, en definitiva todas esas cosas que hacemos para divertirnos. Esto humaniza tu marca y te hará mucho más cercana a tu audiencia.

 

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ALGUNOS CONSEJOS

Cuida la calidad de las imágenes, no compartas imágenes pixeladas o que estén mal hechas. Antes de publicar, mírala bien y pregúntate si tu la seguirías, es mejor publicar menos y bien que mucho y mal.

Es muy importante que seas creativo en tus publicaciones, que seas constante pero sin pasarte y que interactúes con los demás, que des likes, que comentes las imágenes de los otros, eso si, a los que te gusten de verdad, no sigas por tener más seguidores, es mejor tener menos seguidores pero que sean de “calidad”.

Cuando alguien comienza a seguirte, agradéceselo es una buena manera de entablar una relación de amistad y luego si te interesa síguele tú también. Igual que si alguien te envía un mensaje o comenta una foto tuya.

Recuerda: “Más vale una imagen que 1000 palabras” así que saca el máximo partido a tus imágenes.

Espero que te haya ayudado este artículo y sobretodo quiero verte por instagram para seguirte!!!

 

Un abrazo

Vanessa

 

2 comentarios
  1. Juan Carlos Lopez
    Juan Carlos Lopez Dice:

    Vanessa excelente artículo, muy bien expuesto todo y al detalle, vamos que quien no se abra una cuenta en Instagram, no será porque no sabe como hacerlo.

    Gracias por tu trabajo y sobretodo por exponerlo así de fácil.

    Un saludo
    Juan Carlos

    Responder

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