La fórmula secreta para crear títulos atractivos en tus artículos

Vamos a hablar de la importancia de los títulos en tus artículos. El título es lo que hará que tu cliente ideal haga clic en tu post para leer más.

Si el título no es lo suficientemente atractivo pasará desapercibido y estarás perdiendo clientes.

Como no quiero que te suceda esto, hoy vamos a ver los aspectos que debes tener en cuenta para crear un buen título.

Lo primero que debes saber antes de nada es quién es tu cliente ideal. Debes definirlo en profundidad, no basta con decir, mi público son mujeres de entre 30 y 60 años de edad, o mi público son hombres que les gusta el deporte, o personas que fuman, esto no es suficiente, es muy superficial, debemos hacer un estudio en profundidad que nos sirva para poder elaborar esos títulos que les atraiga.

 

Algunos de los aspectos que debemos saber de nuestro cliente ideal:

 

Edad, sexo, país, estado civil, nivel de estudios, a qué se dedica, qué sueños tiene y qué le impide conseguirlos.

Para que un título sea atractivo, debe contener distintos aspectos de los que tiene tu cliente:

Debe expresar el problema que tiene tu cliente ideal y debe intuir que leyendo ese artículo va a tener la solución para ese problema concreto y así debe ser, no le engañes porque si no le habrás perdido para siempre.

 

LA FORMÚLA SECRETA ES:

Problema + solución

 

 

Vamos a poner un ejemplo:

En mi blog puedes ver un artículo que se llama:

 

error de los emprendedores

Si te das cuenta, habla de un error que comenten muchos emprendedores ( problema ) y la solución, cómo evitarlo.

Cualquiera que sea emprendedor quiere saber si él está cometiendo ese error, por lo que muy probablemente hará click para leerlo.

 

 

Otro ejemplo: 

 

En el título de este artículo,  es evidente el problema: No saber vender y te dice que dentro aprenderás, por lo que van a hacer click para leerlo.

 

¿Quién entrará?

 

Entrará Mi cliente ideal, porque yo escribo para un cliente muy concreto. Tengo muy claro hacia quiénes van dirigidos mis contenidos, por eso mi lista de suscriptores son exclusivamente, clientes potenciales, ya que tengo claro que la persona que tenga buenos resultados en sus negocios en internet, no hará click en esta imagen, porque yo no estoy escribiendo para él.

 

¿Entiendes ahora la importancia de conocer a fondo a tu cliente y escribir exclusivamente para él?

 

Seguro que si!!

 

Te animo a que busques en blogs que se dediquen al sector en el que tú estás y mires títulos, se aprende mucho viendo otros emprendedores que ya lo están haciendo, así que ves en busca de los mejores de tu sector, aprende de ellos y luego añade tu toque de personalidad.

Recuerda siempre que tu marca personal es lo que te diferencia y eso se tiene que notar en cada uno de los pasos que des en internet.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *